El festival #NaturaJazz 2016 ofrece una tertulia sobre las fuentes de inspiración de la naturaleza

El festival #NaturaJazz 2016 ofrece una tertulia sobre las fuentes de inspiración de la naturaleza

El Cabildo de Tenerife, a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre, ha programado para el próximo martes [día 24], a partir de las 18,00 horas, una tertulia gratuita en torno a la fotografía y la naturaleza que se enmarca dentro de la tercera edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2016. Bajo el título ‘La naturaleza como fuente de inspiración’, contará con la presencia del naturalista y director de cine, Luis Miguel Domínguez. Más información en www.naturajazz.es.

Las tertulias de #NaturaJazz nacen con el ánimo de convertirse en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y opiniones en torno a la fotografía y la naturaleza. Un punto de encuentro entre amigos, profesionales y aficionados a la observación y disfrute de la naturaleza y de la biodiversidad.

Además de Luis Miguel Domínguez, participará el fotógrafo Oliver Yanes, el naturalista y comunicador ambiental Juan José Ramos, y el periodista Juan Carlos Acosta, que actuará como moderador, y se encargará de plantear los diferentes motivos que llevan a inspirarse en la naturaleza y las satisfacciones que ofrece su contemplación e interpretación.

Luis Miguel Domínguez ha sido colaborador de televisión durante varios años y autor de series como ‘Fauna callejera’, ‘Vietnam, vida tras la muerte’, ‘Amazonia, última llamada’ y de documentales de carácter biológico y antropológicos como ‘Korubos, morir matando’ e ‘Invasores’. En la actualidad dirige el Gabinete de Historia Natural de Madrid, un espacio para la divulgación de la naturaleza, la geografía del mundo y los estudios antropológicos; y la plataforma ciudadana Lobo Marley, que tiene como objeto la defensa y conservación del lobo ibérico en España.

Oliver Yanes es autor de varios trabajos fotográficos que tienen como protagonista la biodiversidad del continente africano, algunos de ellos premiados en certámenes internacionales como MontPhoto. Por su parte, Juan José Ramos es director del documental ‘Islas salvajes, las olvidadas del Atlántico’.

El festival #NaturaJazz que se ha celebrado durante los meses de abril y mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz, y llega a su recta final con la celebración de sus últimos actos.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.