El Festival de Cortos de La Orotava cierra el periodo de inscripción con 500 cortos a concurso

El Festival de Cortos de La Orotava cierra el periodo de inscripción con 500 cortos a concurso

El Auditorio Teobaldo Power acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre la décimo sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que en el presente 2021 ha cerrado su plazo de inscripción, a finales del pasado mes de septiembre, con un total de 500 cortos recibidos, después de que el periodo de recepción de obras estuviera activo durante algo más de un mes.

Una vez más, la actividad principal de esta muestra dedicada al cortometraje se divide en varias entregas. El día 11 tendrá lugar la exhibición de los cortometrajes a concurso en la Sección Canaria, en la que participarán los creadores regionales.

Un día más tarde tendrá lugar la primera de las entregas de la Sección Oficial, que tendrá su continuación el día 13 de noviembre. En esta última cita se conocerán los premiados de ambas modalidades. Las entradas para todas las actividades del Festival se podrán adquirir próximamente a través de la web www.tickety.com.

En esta edición de 2021, El Festival de Cortos de La Orotava vuelve a potenciar su oferta de actividades paralelas. Además de la habitual Sección Off, esta vez contará con la presencia del humorista y polifacético artista Miguel Noguera, que se subirá al escenario del espacio orotavense el día 6, a las 20:30 horas, con el precio de las entradas a 10 euros.

En próximas fechas, la organización ofrecerá más detalles en su página web (www.festivalcortosorotava.com) acerca la proyección de esta muestra y el resto de programación, que incluirá proyecciones de cortos en distintos IES de la isla, exposiciones y proyecciones específicas en diferentes espacios del municipio.

El festival de Cortos de La Orotava está organizado por Cinenfoque junto al Ayuntamiento de la Orotava, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo Insular, Tenerife Film Commision y diferentes entidades públicas y privadas.