El Festival 6Cuerdas celebra su XV edición con tres conciertos

El Festival 6Cuerdas celebra su XV edición con tres conciertos

El Festival 6Cuerdas llega en el presente 2021 a su XV edición con la programación de tres conciertos que se celebrarán en a mediados del presente mes de noviembre en tres municipios distintos de Tenerife. Con esta nueva entrega, esta muestra dedicada el mundo de la guitarra se mantiene como uno de los festivales de esta temática más longevos y reconocidos de nuestro archipiélago.

Con el paso de los años, esta cita se ha establecido como uno de los referentes culturales de la isla, con una apuesta decidida por la calidad y el amor hacia un instrumento de tanta tradición en una comunidad como Canarias. En sus primeros 14 años de historia han pasado por su cartel nombres de la talla de Vicente Amigo, Niño Josele, Yamandú Costa y Stanley Jordan, entre otros.

Este año la programación, que será en su totalidad con entradas gratuitas, dará comienzo el 18 de noviembre con la actuación del sevillano Rycardo Moreno en el Museo Municipal de Bellas Artes a las 20:00 horas. Moreno es guitarrista de flamenco y jazz, nacido en Lebrija en el seno de una familia gitana. Tuvo sus inicios musicales a la guitarra con 11 años acompañando al cante a su abuela “Pepa la Cartuja”. Ha desarrollado su carrera participando como creador, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista en las giras y trabajos discográficos de un gran número de artistas como Dorantes, Lebrijano, Tomas de Perrate, Raimundo Amador, Yelsy Heredia, Esperanza Fernández, Javier Ruibal, Lole Montoya y un largo etc.

El viernes día 19 será el turno para la presentación del disco de Jonay Mesa. El guitarrista lagunero mostrará por primera vez en directo los sonidos de su último trabajo discográfico ‘Sólo’ también a las 20:30 horas en la Casa del Vino de El Sauzal.

‘Sólo’ es un trabajo  compuesto por ocho cortes, de los cuales cinco de ellos son composiciones propias y los tres restantes versiones de piezas fundamentales del mundo compositivo, tales como ‘Yesterday’ o ‘Some Day my Prince Will come’.  Jonay Mesa se ha convertido en los últimos años en uno de los  guitarristas referentes en el panorama nacional gracias a su versatilidad musical, su técnica  depurada, y a una musicalidad especialmente destacable. Este disco fue grabado con la guitarra de siete cuerdas, instrumento originario de Brasil y que muy pocos guitarristas dominan a un nivel de virtuosismo.

Esta XV edición del Festival se cerrará en el Exconvento Santo Domingo de La Laguna el día 20 de noviembre a las 20:00 horas con las actuaciones de la francesa Elodie  Bouny, estudiosa de la guitarra con una amplia experiencia académica y artística a nivel internacional, y el Canary Guitar Cuartet, compuesto por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes.