El Certamen Crea Joven 2016 de San Bartolomé ya tiene ganadores

El Certamen Crea Joven 2016 de San Bartolomé ya tiene ganadores

En esta IX edición del Certamen del Crea Joven de San Bartolomé 2016, la inauguración de la exposición con las obras presentadas tuvo lugar dentro de los actos programados para el Shoping, este pasado sábado día 10 de diciembre. Acondicionando un local de la zona comercial en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera (antigua Avenida de las palmeras), con el total de 18 obras que fueron presentadas por distintos artistas de Canarias. Con el objetivo que un mayor número de personas pudieran disfrutar de la exposición aprovechando la gran afluencia de público en este día.

El Certamen Crea Joven está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración, en esta edición, de Cajasiete.

A las 13:00 horas se procedió a hacer la lectura del fallo del jurado. El jurado compuesto por Abel Herrera, profesor en la Escuela de Arte Pancho Lasso; Agustín Hernández, representante del servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote; Johana Reyes, pintora multidisciplinar y segunda clasificada en el Certamen Crea Joven 2015; Alba Linares, representante de Cajasiete; Daniel Jordan, ganador del Certamen Crea Joven en 2015. Otorgaron por unanimidad galardonar tres obras, recayendo los premios en:

La escultura “Tunera descorazonada” de Diana Pérez Torres, premiada con la cantidad de 250 euros. Entregando el premio el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío Pérez.

La pintura, “Mermelada” de Abigail Ojeda Alonso, entregando el premio Alba Linares, representante de Cajasiete Lanzarote, premiada con la cantidad de 500€.

Y la obra pictórica, “San Bartolomé” de Manuel Ángel Gallego de Prada, premiada con la cantidad de 750 €. Entregando el premio la alcaldesa, María Dolores Corujo Berriel y la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isabel Sosa Corujo.

Isabel Sosa Corujo, Concejal de Juventud, felicitó a todos y cada uno de los participantes en este certamen y animó a los jóvenes artistas a continuar desarrollando y trabajando en el campo artístico, adelantando que desde la Concejalía se va a seguir apostando por la realización de este tipo de ediciones que fomentan la creatividad de la juventud. Aprovechó así mismo la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a visitar la exposición con todas las obras presentadas que estará abierta hasta el próximo 9 de enero, en el Teatro Municipal de San Bartolomé.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.