El Cabildo de Lanzarote organiza un nuevo taller de producción cinematográfica para jóvenes en Arrecife

El Cabildo de Lanzarote organiza un nuevo taller de producción cinematográfica para jóvenes en Arrecife

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud que dirige la consejera Patricia Pérez, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife un nuevo taller de producción cinematográfica para jóvenes en la capital de la isla, al igual que ya ha venido haciendo en los municipios de San Bartolomé y Haría a través del Programa Olivina (Vida sin = Vida+ Ocio Socioeducativo y Saludable), financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en el que colaboran las corporaciones locales.

De carácter gratuito y con cupo para 20 jóvenes el taller se impartirá del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Sociocultural de La Vega (calle Alonso Cano) de 10.00 a 12.00 horas, y las inscripciones deberán realizarse contactando con el teléfono 928 81 01 00 (extensión 2195).

Al igual que ha sucedido con los anteriores, el taller basará su contenido en una enseñanza práctica y ofrecerá a los alumnos la posibilidad de aprender a desarrollar, desde la idea original, la preparación de la secuencia y el rodaje, fabricando incluso y preparando su propio material, la decoración del set, preparando también los planos, el contenido y los movimientos de cámara, entre otros conocimientos.

En definitiva, los jóvenes que participen de este taller serán creadores de todo el contenido del cortometraje, salvo del guión. Las creaciones serán montadas a través de un software adecuado que también aprenderán a usar para la edición de vídeos y montaje y posterior edición para su uso en redes sociales y dispositivos móviles.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.