El Cabildo de Lanzarote impartirá en San Bartolomé y Haría talleres juveniles de producción cinematográfica

El Cabildo de Lanzarote impartirá en San Bartolomé y Haría talleres juveniles de producción cinematográfica

20 jóvenes del municipio de San Bartolomé y otros 20 del término municipal de Haría podrán participar de los talleres de cine y producción cinematográfica que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través del Programa Olivina (Vida sin = Vida+ Ocio Socioeducativo y Saludable) del Servicio de Juventud que tutela la consejera Patricia Pérez. Este programa de Ocio Saludable y Socioeducativo que viene desarrollando el Cabildo, cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de las concejalías de Juventud de los ayuntamientos.

El taller de cine en el municipio de San Bartolomé se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en el Centro Cívico de Playa Honda, en horario de 10:00 a 12:00 horas; y el de Haría se desarrollará del 22 al 26 de agosto, en el Centro Sociocultural de Órzola, en el mismo horario señalado.

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote explica que a través de este taller los asistentes podrán aprender el proceso de rodaje cinematográfico, desde la ejecución y el diseño de la planificación al montaje del film. “Para ello, los jóvenes participantes rodarán el trailer de una película comercial o una secuencia completa de una película y serie de ficción. En general, desde este taller se pretende que los jóvenes formen equipo, colaboren, se ayuden entre ellos y se involucren en un proyecto común”, especifica Patricia Pérez.

El taller basará su contenido en una enseñanza práctica y aprenderán a desarrollar desde la idea original, la preparación de la secuencia y el rodaje, fabricando incluso y preparando su propio material, la decoración del set, preparando también los planos, el contenido y los movimientos de cámara, entre otros conocimientos. En definitiva, los jóvenes que participen de este taller serán creadores de todo el contenido del cortometraje, salvo del guión. Las creaciones serán montadas a través de un software adecuado que también aprenderán a usar para la edición de vídeos y montaje y posterior edición para su uso en redes sociales y dispositivos móviles.

Para más información o inscripción en estos talleres del Programa Olivina, los interesados pueden ponerse en contacto con las concejalías y áreas de Juventud de los distintos Ayuntamientos. Las plazas son limitadas.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.