El Cabildo de Lanzarote destina 80.000 euros para impulsar proyectos culturales en la isla

El Cabildo de Lanzarote destina 80.000 euros para impulsar proyectos culturales en la isla

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina Óscar Pérez, destinará 80.000 euros a subvenciones para financiar proyectos culturales ejecutados por personas físicas, asociaciones o entidades durante todo este presente ejercicio, esto es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. La partida está incluida en los Presupuestos Generales de la Corporación para este año.

El Cabildo de Lanzarote financiará hasta un 75% del presupuesto total de los proyectos seleccionados, que deberán pertenecer a una de las siguientes modalidades:

  • Publicaciones, en soporte físico, de proyectos artísticos, literarios o/y estudios sobre el acervo artístico-cultural de Lanzarote.
  • Producción y ejecución de actividades artístico plásticas, musicales, audiovisuales, escénicas o de videocreación, o proyectos formativos sobre las artes y la cultura en Lanzarote.
  • Gastos de traslados y alojamiento de proyectos culturales producidos en la isla, por agentes o creadores insulares, y que vayan a desarrollarse fuera de Lanzarote, abiertos al público.

El área de Cultura valorará positivamente la relevancia y trascendencia cultural del proyecto (calidad artística, rigor técnico, innovación, originalidad y puesta en valor de la cultura contemporánea, entre otros), que sea capaz de impulsar el tejido cultural local (visibilización y profesionalización de agentes culturales locales, fomento de la estructura asociativa, puesta en valor de infraestructuras culturales de referencia) y que tenga proyección y capacidad de abrir camino a nuevos consumos culturales.

No podrán presentarse proyectos que ya hayan sido financiados, en parte o en su totalidad, por el Cabildo de Lanzarote. En el caso de que dos o más solicitantes pertenezcan a un mismo grupo cultural o empresarial o tengan cualquier vínculo organizativo entre sí; sus solicitudes quedarán excluidas.

Presentación de solicitudes

El plazo de recepción de las propuestas finalizará el miércoles 14 de septiembre a las 14:00 horas. Los interesados encontrarán toda la información para cursar sus solicitudes en la web http://culturalanzarote.com.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.