El Ayuntamiento impulsa la cultura en los colegios de El Rosario

El Ayuntamiento impulsa la cultura en los colegios de El Rosario

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, impulsa la organización de eventos de carácter cultural en los colegios del Municipio. De esta forma, bajo el paraguas de las Semanas Culturales y gracias al trabajo conjunto con las direcciones de los centros escolares y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), el alumnado puede disfrutar de obras de teatro, conciertos o talleres en las instalaciones de los propios colegios.

Los alumnos del CEIP San Isidro y de la Escuela Unitaria de Machado fueron los primeros en disfrutar de las actividades programas por el Consistorio. Coincidiendo con las pasadas fiestas de San Isidro-El Chorrillo los escolares disfrutaron de un concierto del grupo Ni un Pelo de Tonto, talleres de percusión, musicoterapia, gincana literaria, baile, murales de pintura, la obra de teatro “Piratas ilustrados” de la compañía Reciclown y actuaciones específicas para el ciclo de Infantil.

Además, durante esta semana las actividades se trasladan al CEO Leoncio Rodríguez, donde acudirán también los alumnos de las Escuelas Unitarias de Lomo Pelado y Las Erillas, donde podrán disfrutar de actividades de teatro, conciertos, cuentacuentos, musicoterapia y globoflexia y con la colaboración de la Asociación Músico y Sociocultural Bloko del Valle.

El edil de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de acercar las actividades culturales a los escolares en los propios centros. “Hemos aumentado la implicación del Ayuntamiento en la organización de las Semanas Culturales de los colegios gracias a lo cual más de quinientos niños y niñas han disfrutado de un gran número de actuaciones que han abarcado toda clase disciplinas artísticas y que todavía está disfrutando los alumnos del Leoncio Rodríguez”, explica el concejal. Además, cabe destacar que los alumnos de las escuelas unitarias también han sido partícipes de estas Semanas Culturales al acudir a los colegios de referencia: el CEIP San Isidro y el CEO Leoncio Rodríguez.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.