El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la celebración de la Semana Joven

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la celebración de la Semana Joven

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda la celebración de la primera Semana Joven, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que, con el lema “Revoluciona La Palma”, se ha unido con la idea de llevar a cabo actividades como alternativa de ocio con un trasfondo social.

El programa de esta Semana Joven se desarrollará desde el próximo lunes, día 15, hasta el domingo 21, y contará con actividades de todo tipo como talleres de reciclaje, recogida de material escolar, cine de verano, deportes y un concurso de pesca.

El concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, aplaude “la iniciativa que nace de la inquietud de este grupo de jóvenes que quieren seguir vinculados a su ciudad y buscan recuperar espacios de participación juvenil, por lo que merecen todo el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la sociedad en general”.

Las actividades propiamente de ocio tienen lugar los días 16, 17 y 18 de agosto en la plaza de España, de 10:30 a 13:00 horas, con un taller de manualidades con material reciclado, recogida de material escolar con fines solidarios y colchonetas, juegos tradicionales, scaletrix, entre otras.

El cine de verano contará con dos proyecciones al aire libre en la plaza de Santo Domingo. El miércoles 17 podrá verse Invictus, filme sobre la figura de Nelson Mandela, y el jueves, Intocable, uno de los grandes éxitos del cine francés reciente, en torno a la amistad de un millonario tetrapléjico y un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En ambos casos la sesión dará comienzo a las 21:30 horas.

En el apartado deportivo son varias las citas de esta Semana Joven. Del 15 al 18 de agosto en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello acoge, desde las 16:00 horas, el torneo de fútbol sala para jóvenes entre 13 y 17 años. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el domingo.

En los días siguientes, 19 y 20, también en el Rodríguez Estrello, se celebrará el torneo fútbol sala senior, para mayores de 18 años en las categorías masculina y femenina. La inscripción es de 3 euros por participante.

Y en esas mismas fechas y en el mismo lugar se disputará el torneo de baloncesto 3×3, con equipos mixtos para jugadores desde los 16 años. En este caso la inscripción también es de 3 euros por jugador. La recaudación de ambos torneos, así como del resto de actividades, estará destinada íntegramente al proyecto benéfico Regina Pacis, de una casa de acogida para niñas en la India, en colaboración con el grupo juvenil de la Parroquia de El Salvador.

La Semana Joven concluye el domingo 21 con una jornada de iniciación a la pesca, organizada con la colaboración del Club de Pesca El Chucho. Será en la punta del muelle capitalino, de 16:00 a 20:00 horas, en las modalidades de boya y fondo y de spinning.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.