El Ayuntamiento de Breña Baja celebra el Día del Libro con un sinfín de actividades

El Ayuntamiento de Breña Baja celebra el Día del Libro con un sinfín de actividades

A través de su Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Breña Baja, se está celebrando durante toda esta semana el “Día del Libro”, con un sinfín de actividades llevadas acabo con la colaboración de diversas asociaciones, colectivos y vecinos del municipio, así como entidades privadas colaboradoras.

Entre las actividades que se están llevando a cabo destacan, la realización del proyecto “Leer Canarias”, que consiste en la asistencia a los centros escolares de los autores de los libros que los niños hayan leído previamente para que les hagan preguntas y establecer una charla sobre el libro fomentando con ello los hábitos lectores de los niños y niñas. Además estas actividades se están complementando con cuenta cuentos, charlas, y danza entre otros.

Asimismo, el broche final a esta semana conmemorativa del Día del Libro, lo pondrá el evento sociocultural comunitario basado en el libro “Las Mil y una Noches” que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. En él participarán un gran número de asociaciones, colectivos y vecinos del municipio como “Klan Aborigen”, “Asociación canaria de la amistad con el Pueblo Saharaui”, Andrés Novoa, IES Las Breñas, Omaira Morales, CEIP San Antonio, Tomy y Andrés con un taller de ilustración, Grupo de Teatro “La Farsa” de Mazo, Maritina González, de la Academia Longuera, Solabah, Asociación de Vecinos de La Polvacera, Banda de Música de Breña Alta, Banda de Música de Breña Baja, Escuelas Unitarias de CEIP El Fuerte, CEIP San José y CEIP Las Ledas, Asociación de Mayores “Gándara”, José Arias (Pepin) y miembros del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, entre otros.

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Breña Baja, Ana Trujillo, ha indicado que “desde la Corporación Local hemos querido celebrar el “Día del Libro” como se merece y no podía ser de otra manera que haciendo partícipe a los vecinos del municipio con el fin de que entre todos fomentemos el placer por la lectura. Y sobre todo entre los más pequeños ya que les ayuda a formar su espíritu crítico, desarrolla su imaginación y les ayuda a mejorar su concentración necesaria en la etapa educativa”.

Entre las entidades privadas colaboradoras, destacan, entre otras Librería Mi Taller, Asociación de Narrativa de Canarias “Tagoral”, Asociación Cultural “Barco Encantado”, Grupo Editorial Santillana, Kpadan y Canayfly.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.