El auditorio del Centro Cultural se prepara para el IX Encuentro de Teatro diversidad funcional de Adeje

El auditorio del Centro Cultural se prepara para el IX Encuentro de Teatro diversidad funcional de Adeje

El auditorio del Centro Cultural de Adeje acogerá este viernes, 17 de junio, la novena edición del Encuentro de Teatro con Personas con Discapacidad Villa de Adeje que contará con la participación de los Centros Ocupacionales de Candelaria, Arona y Adeje y las personas usuarias del proyecto Pisada (Centro de Atención a la Diversidad Funcional Los Olivos). La entrada es libre y las obras de teatro iniciarán a las seis de la tarde.

“Esta iniciativa, que es pionera en Canarias, es muy bien recibida por la comunidad adejera, que en años anteriores ha llenado, por completo, el aforo del auditorio del Centro Cultural, potenciando así el teatro como una herramienta de aprendizaje y crecimiento, que nos ha servido además para poner en valor la faceta más creativa de las personas usuarias de estos centros”, explicó la responsable del área de Discapacidad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Asimismo, la edil señaló que “durante las ediciones anteriores hemos alcanzado una gran participación, por ello, valoramos positivamente el seguir realizando esta iniciativa, ya que pone de manifiesto la relevancia que tiene el proceso expresivo y creativo que desarrollan las personas con diversidad funcional, quienes exhiben sus inquietudes artísticas en este encuentro”.

Las personas usuarias de los centros participan y toman decisiones en cuanto a la obra de teatro, su participación es muy activa y decisiva, ya que escogen tanto la obra como los personajes que se interpretarán dentro de la misma.

Atención a la diversidad

En Adeje es prioritaria la atención a las personas con diversidad funcional, por ello, el Ayuntamiento a través del Centro de Atención a la Diversidad Funcional Los Olivos, atiende de forma directa a 119 personas usuarias y da servicio a otras 65.

Los objetivos generales de este centro son normalizar los servicios y el medio educativo, laboral, social, potenciando la autonomía personal, para una vida independiente y haciendo posible su participación real en la vida económica, política, cultural y social; ejecutar políticas de inclusión, especialmente a través de la educación, la formación profesional y el empleo (con las adaptaciones que fueran necesarias); garantizar la cobertura y calidad de los servicios que se prestan, así como promocionar los derechos y libertades de las personas con diversidad funcional a través de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades, entre otros.

En definitiva, lo que se pretende es lograr una mentalidad social favorable a la integración de las personas con diversidad funcional y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.