El Auditorio de Tenerife organiza un taller que aborda las diferentes disciplinas que conforman el teatro musical

El Auditorio de Tenerife organiza un taller que aborda las diferentes disciplinas que conforman el teatro musical

El Auditorio de Tenerife ha organizado un Taller de Teatro Musical a través del cual sus participantes podrán conocer de manera totalmente participativa las diferentes disciplinas que conforman el teatro musical. Este taller, que se estructurará en diferentes grupos conforme a las edades de los participantes y que tiene como finalidad desarrollar la capacidad expresiva, las actitudes y las habilidades de cada participante, se llevará a cabo del 4 al 22 de julio. Los talleres están abiertos a todas las edades, a partir de los 9 años en adelante.

Esta actividad será impartida por Elena Feria (interpretación y movimiento), Alejandro de la Barreda (interpretación y voz), Helena Berthelius (movimiento), Juan Manzano (interpretación y movimiento), Melodie Pérez (coordinación pedagógica, dicción y actividades integradoras) y Roxana Schmunk (voz, interpretación y actividades integradoras). Además de disfrutar cantando y bailando, aprenderán cómo se hace un musical y a ser parte de uno.

A través de un trabajo individual (cuerpo, voz, sentidos y espacio) y de un trabajo colectivo y cooperativo, los participantes utilizarán las herramientas adquiridas para ser conscientes de su propio progreso, crecimiento y límites. No obstante, las sesiones finalizarán con la representación de una pieza.

Este taller acercará a los participantes al mundo de la danza, el canto y la interpretación, permitiéndoles una comprensión más profunda del hecho escénico y generando un sentimiento de identificación del mismo como cultura propia.

Los interesados en formar parte de estos talleres pueden optar por una asistencia semanal, quincenal o completa. Las personas interesadas pueden tener más información y matricularse a la actividad a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Los talleres creados para niños de 9 a 12 años, que tienen un precio semanal de 75 euros, se celebrarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para los jóvenes de 13 a 17 años, la actividad se desarrollará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (60 euros a la semana). El tercer grupo, destinado a los mayores de 18 años, tendrán lugar los lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 horas (27 euros a la semana).

Además, se podrán beneficiar de un 10 por ciento de descuento las familias con varios hermanos apuntados o familias numerosas. El aforo de cada uno de estos talleres está limitado a 20 alumnos por grupo. El precio de los talleres no incluye las comidas.

El taller incluye desde entrenamientos corporales con ejercicios de estiramiento, de colocación corporal, relajación o concentración hasta vocales con diferentes ejercicios de proyección de la voz. Asimismo se profundizará en la actuación, se llevarán a cabo ejercicios exploratorios del potencial expresivo y emocional de la música, el canto y la danza a la hora de contar una historia o abordar un personaje e incluso, dentro de cada jornada, se realizarán actividades de reflexión y observación destinadas a integrar todas las herramientas adquiridas en las diferentes áreas de trabajo a fin de unificar conocimientos y darles una concepción práctica de las mismas.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.