El Año Cultural El Rosario centra su programación del mes de junio en el teatro

El Año Cultural El Rosario centra su programación del mes de junio en el teatro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, coordina la oferta cultural del municipio durante el mes de junio, dentro del proyecto Año Cultural El Rosario 2016, con los objetivos fundamentales de multiplicar la oferta cultural y diversificar entre todos los puntos del Municipio la realización de actividades para toda clase de públicos. Tras la programación del mes de mayo centrada en la danza, el mes de junio estará dedicado al teatro. Este sábado, 4 de junio, el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá la obra “La batalla” de la compañía Burka Teatro, a partir de las 20:30 horas.

De esta forma, durante el mes de junio se llevarán las representaciones y talleres a todas las localidades de El Rosario. Así, junto a las habituales bibliotecas y Casa de la Juventud de El Chorrillo, la celebración de eventos culturales también se trasladará a las plazas de Las Rosas y de Bocacangrejo o a la Ludoteca “El islote perdido”, de Llano del Moro. La programación planteada dotará de eventos a cada fin de semana del mes siguiendo siempre una misma estructura: los viernes, se realizarán talleres de teatro; los sábados, las representaciones y obras de teatro; y los domingos, espectáculos de teatro infantil.

Este sábado, 4 de junio, será la compañía Burka Teatro la que lleve su obra “La batalla” al Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, una obra estrenada el pasado mes de octubre en Madrid (Círculo de Bellas Artes) y Tenerife (Teatro Guimerá) y ganadora del Premio Especial José María Rodero 2015 en el XVIII Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón.

“La batalla” es una obra que transita por temas como la emigración, mujer e identidad, germinada en el Máster de Creación Teatral de la UC3M dirigido por Juan Mayorga. Esta pieza teatral es un texto contemporáneo escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque, dos actrices afincadas en Madrid.

Reconstruye, de manera onírica, la historia de una mujer que crece en América y, en los años 50, emigra a la Canarias de posguerra mientras su marido, isleño, vuelve a América, donde se conocieron. Su nieta, casi setenta años después de ese viaje, afronta ese pasado para confrontar su presente. Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y de la Penélope homérica. La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario se trabaja para fomentar distintas líneas de ocio dirigidas a toda clase de públicos y segmentos de edad y en abrir la cultura a núcleos de población del Municipio en los que no suelen celebrarse eventos de este tipo al estar más alejados de los principales centros de población.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.