Iniciación a la cinematografía digital (2ª edición)

Categorías

Cine

. “La cámara es sin duda uno de los mayores inventos… es la única herramienta que tiene la capacidad de detener el tiempo, de registrar la historia, de generar arte, de contar historias y transmitir mensajes que trascienden el idioma como ninguna otra cosa jamás se ha concebido”.

Nos adentraremos en los flujos de trabajo de un equipo de rodaje profesional de cine y publicidad, prestando atención a detalles técnicos y artísticos que nos ayudarán a hacernos una idea de como ha evolucionado este sector del querido analógico al no siempre entendido mundo digital.

 

Otros datos




Fechas

Del 13/09/2018 al 15/09/2018

Horario

De 16:00 a 21:00 horas

Duración

15 horas

Lugar de impartición

INfactory (Santa Cruz de Tenerife)

Dirigido a...


– Profesionales de la industria cinematográfica.
– Estudiantes con vistas a trabajar en el departamento de cámara.
– Profesionales del sector que busquen ampliar conocimientos técnicos.

Acreditación

Blackout-Films
Creativa 7

Nº alumnos

Mínimo: 8 | Máximo: 15

Precio

90 €*


* Curso cofinanciado por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular 2016-2015 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias.

  • Teoría práctica de cámaras de cine digital donde detallamos sus características, origen, evolución y clasificación. Técnicas más usadas y detalles de cómo funciona un equipo de cámara profesional con su visión global y particular en la realidad de la industria en Canarias. Se estudiarán de forma detallada cada uno de los procesos profesionales haciendo especial hincapié en el menú de cámara y en los distintos departamentos en cine y publicidad.
  • Pruebas de cámara con la cámara Arri Alexa referente en el sector cinematográfico internacional, práctica y rodaje. Realizaremos pruebas técnicas con distintos equipos para determinar como se expone, reproduce el color con este tipo de cámaras. Se realizará una secuencia práctica como en un rodaje real asignando puestos a cada uno de los alumnos.
  • Flujos de trabajo, ingesta de archivos, “media” rodada y postproducción. Después del proceso teórico y práctico asentamos conocimientos mediante el proceso de postproducción real. Cómo funciona un laboratorio digital, cómo gestionamos los distintos tipos de archivos y dónde nos permite llegar éste tipo de tecnología. Se analiza detenidamente el material rodado y nos aseguramos que todos los alumnos han comprendido el proceso y los conceptos. Finalmente introducimos un posterior curso de proyección digital y red de contenidos..

  1. Utilizar correctamente en un entorno profesional el material cinematográfico y los recursos derivados de un departamento de cámara.
  2. Conocer el funcionamiento de un equipo de cámara de cine y publicidad para poder tener mas opciones y especialización en los distintos puestos, foquistas, auxiliares de cámara, asistente de video, técnicos de imagen digital.
  3. Identificar el vocabulario técnico apropiado tanto en inglés como en español.
  4. Transmitir información de forma fluida entre departamentos técnicos y de producción que ayude a aumentar la calidad de los rodajes en Canarias. (El factor humano).

Las sesiones se diseñarán a partir de los conocimientos previos del alumnado y será una metodología teórica, dinámica y práctica.

Se utilizarán materiales técnicos de primer nivel y metraje de rodajes rodados en Canarias como punto de partida y como ejemplos.

Estos darán paso a una segunda fase en la que cada alumno podrá profundizar en base al conocimiento previo.

Proponemos una serie de técnicas o instrucciones que den lugar a nuestras propias creaciones artísticas y que se cree una realidad laboral con el tejido empresarial de las islas.

 

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Pago seguro

Contacta

Información General:

info@creativa7.es

617 209 963