Fotografía gastronómica

Categorías

General

Información

¿Te apetecería vender un producto o un plato a través de una imagen? La fotografía gastronómica es un valor en alza. Hoy en día, restaurantes, tascas, bodegones, guachinches… dan mucha importancia a esta práctica, pero carecen de iniciativas novedosas como la que presentamos con este curso.

La relevancia que tienen Internet y las redes sociales hacen aún más necesaria la necesidad de generar apetito a través de una fotografía. Muchas imágenes no sólo generan apetito, sino que sugieren olores, deseos y agudiza el sentido del gusto, ¿estás preparado?

 

Otros datos



Fechas

Del 11/11/2019 al 12/11/2019

Horario

16:00 a 21:00
16:00 a 19:00

Duración

10 horas

Lugar de impartición


Teoría: Creativa 7 (C/ Los Guanches, 5. La Laguna)
Práctica: Restaurante La Bola (C/ del Sol, 7. La Matanza)

Dirigido a...

Fotógrafos
Influencers
Aficionados a la fotografía
Público en general

Requisitos

Dominio básico de una cámara réflex.

Acreditación

Creativa 7

Nº alumnos

Mínimo: 10 | Máximo: 15

Precio

90,00 €

Modalidad de pago

Pasarela de pago
Transferencia bancaria
Pay Pal

Fecha límite de pago

4 de noviembre de 2019

  • Aprender técnicas de fotografía gastronómica.
  • Conocer e interiorizar los fundamentos básicos de la fotografía gastronómica.
  • Creación de composiciones básicas para la fotografía gastronómica.
  • Configuración de los parámetros técnicos necesarios para tomar una buena fotografía.
  • Introducción a la postproducción.

  • Introducción: ¿Quién soy? ¿Por qué empecé en la fotografía gastronómica?
  • Conceptos básicos de la fotografía: modos de disparo, profundidad de campo y tipos de luces.
  • ¿Qué equipo necesito?: ópticas, cámaras, accesorios, etc.
  • Comenzar: planificar una fotografía, atrezo, buscar referencias y fondos.
  • Composición: dónde colocar al protagonista, regla de los tercios y qué transmite nuestra fotografía.
  • La Luz: ¿luz natural o artificial? El flash, reflectores, luz continua, banderas, temperatura de color y trucos.
  • Contar una historia: saber llegar al público específico y transmitir lo que el cliente quiere.
  • Edición: Camera Raw y Photoshop.
  • Instagram y el movimiento foodie: referencias, gente a la que seguir y el feed.

 

El curso se realizará mediante una metodología presencial. El contenido teórico se impartirá de forma dinámica en la sede de Creativa 7 (Calle Los Guanches, 5. Barrio Nuevo. San Cristóbal de La Laguna) y se llevará a cabo una parte práctica en el Restaurante La Bola de Jorge Bosch (Calle del Sol, 7. La Matanza) con la elaboración de platos novedosos y de diferente textura.