Comienza en Tenerife la 14ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven

Comienza en Tenerife la 14ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven

Un total de 34 participantes inscritos en la 14ª edición de los Pemios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola han disfrutado este lunes del “Minicampus de Invierno” de las Islas Canarias. Estos talleres de teatro han tenido lugar en la Escuela Oficial de Actores de Canarias en Tenerife.

De este modo, los jóvenes han formado parte del taller “Interpretación en comedia y cabaret”, impartido por Gerard Clúa, actor y gestor cultural que cursa sus estudios en la Escuela de Cristina Rota, está formado en danza, y ha dirigido y escrito más de diez espectáculos teatrales para adultos e infantiles.

Por su parte, los coordinadores de los grupos han aprendido “Herramientas para la dirección de actores: claves de comedia y cabaret” de la mano de Chema Rodríguez, actor, autor y director formado también en la escuela de Cristina Rota y que ha trabajado en más de 50 producciones de teatro y ha escrito y dirigido más de 20.

Con estos MiniCampus, que se van a impartir en 12 Comunidades Autónomas entre los meses de febrero y marzo, se persigue crear un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre coordinadores, jóvenes y profesionales.

Para solicitar plaza en el “MiniCampus de Invierno de la Fundación Coca-Cola” es necesario inscribirse antes del 20 de abril en la 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven, a través de la página web de la Fundación Coca-Cola.

Los Premios “Buero” suben el telón

La 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre así una nueva oportunidad de formación y un importante punto de encuentro para cientos de jóvenes entre 14 y 21 años.

La iniciativa se ha convertido ya en un clásico, pues a lo largo de su historia, han participado más de 50.000 jóvenes, más de 2.500 grupos teatrales y ha acercado el teatro a cerca de 1 millón de espectadores de toda España.

El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo, tienen la oportunidad de conocer los diferentes momentos del montaje de una obra teatral y pueden disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y de la experiencia de profesionales del mundo del teatro.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.