Carmen Werner imparte un taller coreográfico en la quinta edición de Cuadernos Escénicos

Carmen Werner imparte un taller coreográfico en la quinta edición de Cuadernos Escénicos

La bailarina y coreógrafa madrileña Carmen Werner impartirá un taller coreográfico en la quinta edición del festival internacional de danza contemporánea Cuadernos Escénicos. La formación tendrá lugar del 18 al 22 de julio en Garachico de la mano de una de las mejores bailarinas de danza contemporánea del país, Carmen Werner.

La directora de la compañía Provisional Danza dirigirá a 12 alumnos que posteriormente mostrarán una pieza dentro del festival. Aquellos que estén interesados en formar parte del taller coreográfico deben enviar su currículum a info@cuadernosescenicos.com.

El trabajo coreográfico se centrará en dos partes partiendo de una barra al centro. Según Werner, “lo más importante es modular las calidades en los materiales, variar dentro de una misma frase, velocidad, volumen, peso, densidad, etc,”. Por otro parte, en una segunda instancia, se trabajará la manera de poner el material coreográfico al servicio de lo que queremos contar: “bailar no es sólo plasmar un movimiento en escena, sino expresar algo, sensaciones o relatar una historia”, comenta Werner.

El festival cumple cinco ediciones este 2016 y se celebrará del 18 al 24 de julio. Desde 2015 está dentro de la red nacional de muestras de danza contemporánea en espacios no convencionales A cielo abierto.

Más información acerca del taller coreográfico en www.cuadernosescenicos.com.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.