Candelaria premia la creatividad del alumnado

Candelaria premia la creatividad del alumnado

Bajo la premisa de propiciar la expresión, el pensamiento, la participación y la creatividad del alumnado de los centros educativos se entregaron este jueves los premios del primer concurso de Microteatro y Microrrelatos educativos convocados por las concejalías de Educación y Juventud.

En su intervención, la alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció la implicación de los centros educativos con el Ayuntamiento en las diversas actividades que se organizan, felicitando a los alumnos por las 126 propuestas presentadas a estos premios. Felicitación que hizo extensiva a toda la comunidad educativa, tanto por estos premios como por su esfuerzo y compromiso con la educación, que este año se han visto distinguidos por otros organismo como ha sido el Comité Ambiental del IES Punta Larga, los alumnos del IES Santa Ana o el CEIP Príncipe Felipe.

Por su parte, el concejal de Educación Fernando Alduán, muestra su apuesta en pro de la cultura con todos los centros educativos del municipio. Asimismo apuesta por el prestigio y el liderazgo de la enseñanza pública como garante de la igualdad de oportunidades.

Por último, la concejala de Juventud, Silvia García, destacó la importancia de que los jóvenes vean reconocido su talento, potenciando con ello las habilidades de escritura y creatividad.

El consistorio candelariero reconoció los mejores trabajos, que recayeron en Ricardo Marrero (Bachillerato, Ciclos Formativos y Adultos) , Amaro Montero y Adrián Gómez (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria), Andrea Rodríguez y Diegos Mashas (3º y 4º de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Adultos). También hubo mención especial por su participación a Adriana Yamilet Cambero (Bachillerato, Ciclos Formativos y Adultos).

Distinciones

Además el Ayuntamiento de Candelaria quiso reconocer la labor del alumnado y docentes del municipio, haciendo una serie de reconocimientos a aquellas iniciativas destacadas llevadas a cabo en el curso 2015 -2016.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.