Candelaria premia la creación literaria

Candelaria premia la creación literaria

El pasado sábado 26 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso de Creación Literaria de Candelaria en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo. Con una quincena de relatos participantes, el certamen ha tenido como objetivo promover la memoria de nuestros mayores a través de la narración literaria, así como la transmisión de hechos y acontecimientos de personajes reales o populares del entorno de los autores.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que el I Concurso de Creación Literaria de Candelaria es uno de los tres “Premios al arte” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año por primera vez, junto al I Concurso de Composición para Grupo de Cámara “Agustín Ramos” y el I Concurso de Composición para Banda de Música “Abilio Alonso Otazo”, que se suman al Certamen Nacional de Pintura “Dimas Coello”, con trece ediciones ya celebradas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, recuerda que el Ayuntamiento editará una obra con todos los relatos participantes en el concurso y que el primer premio consta de una tablet de última generación y, el segundo, de un e-book.

Premios

El primer premio recayó sobre Jacobo David Tendero Ferrer con su relato “Luces de un seis de enero”, dedicado al personaje de Juanita y su niñez en “El Lomo”. El segundo premio fue para José Ramón Hernández López y su relato “La memoria del azúcar”; y el tercero, para Desireé Jiménez Sosa y “Benjamín”.

Tras la entrega de premios, la velada se completó con el espectáculo musical y audiovisual “Viaje a San Borondón”, a cargo del grupo Combo 4. Una actuación promovida por el programa Itinerando de la Fundación CajaCanarias.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.