Candelaria organiza 12 horas de cultura para celebrar los 40 años de su Biblioteca

Candelaria organiza 12 horas de cultura para celebrar los 40 años de su Biblioteca

Coincidiendo con el Día internacional del libro, 23 de abril, Candelaria celebrará la “fiesta de los 40 años de la Biblioteca”, abierta por primera vez en abril de 1976, con un completo programa de actividades en la Biblioteca de La Villa y su exterior, la calle Alcalde Juan Castellano Castellano, que se transformará durante 12 horas en el epicentro de la cultura y la lectura.

“Acciones que tienen como objetivo fomentar hábitos de lectura y destacar el importante papel que han desempeñado las 8 bibliotecas del municipio con varias generaciones de lectores” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que las actividades se engloban bajo el lema “lee, vive y expresa”.

En este sentido, el concejal de Cultura, Manuel González, anticipa que la exposición “Bibliotecas vivas” que se presentará este sábado, itinerará durante los próximos meses por todos los espacios culturales, sociales y educativos del municipio para fomentar la inscripción de nuevos lectores, incrementar el uso de la Red municipal de Bibliotecas y dar a conocer el recién aprobado reglamento de funcionamiento de la Red, actualmente en exposición pública para la recogida de sugerencias y aportaciones de los ciudadanos. Durante la jornada habrá un stand permanente que contará con personajes animados para hacer nuevos socios de la biblioteca, que les permitirá utilizar los servicios de cualquier biblioteca de Canarias adscrita a la red BICA (Red de bibliotecas de Canarias).

Street sessions de diferentes conjuntos musicales, espacio cómic, primer bebé-cuentos para niños de 0 a 3 años, dixieland, show de títeres, textos musicados, animación, globoflexia, escenas teatralizadas y un show de ilustración digital servirán de antesala durante toda la jornada para recibir la tarta de cumpleaños a las 18.30 horas con la actuación del cantante y animador Güicho. Como colofón a la celebración y con una carácter más familiar, se llevará a cabo un concierto especial tributo a Mecano con el grupo Barco a Venus. Además habrá actividades permanentes como suelta de libros, espacios de lectura, castillo hinchable, talleres de manualidades, pintacaras, photocall de bienvenida, Candelaria Radio en directo y un mural conmemorativo de la efemérifes.

Por último la Alcaldesa y el concejal de Cultura agradecen la colaboración de los vecinos y comerciantes de la zona e invitan a participar a todos de las diferentes actividades que se han diseñado con espacios para toda la familia.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.