Besay Pérez y El Gran Desefando abren este fin de semana la novena edición de ‘Noches de Boleros y más’

Besay Pérez y El Gran Desefando abren este fin de semana la novena edición de ‘Noches de Boleros y más’

La muestra ‘Noches de Boleros y más’ llega en el presente mes de noviembre a su novena edición con la programación de dos veladas musicales que arrancan este fin de semana con las actuaciones de Besay Pérez con Satomi Morimoto y El Gran Desenfado (Día 14, 19:00 horas, en las instalaciones del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, entradas en www.entradas.museosdetenerife.org. La segunda cita estará protagonizada por Sandra Morales y el dúo formado por los hermanos Miriam y Fernando Cruz (Día 19, 20:00 horas, en la Sala Andrómeda, en El Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, entradas en www.tickety.es).

Besay Pérez, acompañado al piano por Satomi Morimoto, llevará al escenario los sonidos de su cd  ‘Íntimo’, trabajo que refleja el sentir del cantante con las canciones que le han marcado como artista a lo largo de sus 20 años en la música. Un compendio que va desde la zarzuela, y el bolero,  hasta la ópera y la lírica. “Íntimo supone para mí el desnudarme respecto al repertorio y los sentimientos”, afirma el joven tenor.

El Gran DesenFado rinde homenaje al viejo fado lisboeta y al “fado canción” de la nueva generación de fadistas que aportan una visión más actual a la música portuguesa. Esta formación musical, compuesta por los canarios Beatriz Alonso (voz), Miguel Manescau (guitarra), Tomás López-Perea Cruz (bajo) y el madrileño Raúl Sánchez (guitarra portuguesa), se unen en este joven proyecto. La música y el arte portugués dejaron una clara influencia en Canarias por lo que no es de extrañar el interés que despierta este folclore en artistas del Archipiélago y en el público en general.

En la noche del 19 de diciembre, en el Puerto de la Cruz, se podrá disfrutar del hacer del dúo compuesto por los músicos Miriam Cruz (voz) y Fernando Cruz (guitarras), formación con una mezcla de estilos como el bolero, los sonidos pop, baladas, fados, etc., con un nutrido catálogo de versiones que hacen de su propuesta artística un abanico de canciones próximas para un ambiente cómplice, siempre cercano a su público. 

Esta misma noche también tendrá presencia sobre el escenario Sandra Morales, cantante tinerfeña con amplia experiencia a sus espaldas y con participación solista en formaciones como The Mahoney Soul Band y Blancobar Band, entre muchas otras.  La versatilidad de su voz le permite sobresalir en variados estilos musicales