ASF Project apuesta por la fotografía artística y documental

ASF Project apuesta por la fotografía artística y documental

El Arona Summer Festival crece en esta sexta edición con ASF Project, una propuesta cultural que, desde este martes y hasta el jueves, convierte a Los Cristianos en sede de la cultura urbana, las artes, los cambios sociales y la defensa medioambiental, en una apuesta que incluye exposiciones, conferencias y un maratón fotográfico con Arona como tema central y respaldado por la marca FujiFilm, además de la ponencia del ganador de dos premios World Press Photo en 2007, Arturo Rodríguez, que esta tarde (18:00 horas) abordará en el Auditorio Infanta Leonor su proyecto de fotografía documental en Birmania con la ponencia “La búsqueda de la foto”.

El maratón consta de 3 categorías, todas centradas en el municipio. Paisaje y arquitectura recogerá los espacios naturales o urbanos, mientras que Retrato costumbrista se centrará en los usos y costumbres de la sociedad, y Objetos como elemento artístico, en la carga visual y creativa de elementos de uso común y diario.

La participación en el maratón está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autores de las imágenes presentadas y posean los derechos, sin ninguna restricción de agencias o empresas. No podrán participar aquellas personas que tengan vínculo de parentesco en primer y segundo grado con algún componente del jurado.

Se podrá concursar con un máximo de tres imágenes por categoría, en todas las secciones o solo una, que se presentarán en formato JPEG y una resolución mínima de 4 megapíxeles. No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos. Sí se permite usar en las imágenes ajustes básicos de color, contrastes, enfoque y niveles.

El lugar de entrega será en el Centro Cultural de Los Cristianos, con las imágenes sin referencia a nombre o pseudónimo del autor, ya que la elección del jurado (compuesto por seis personas y en el que estará Arturo Rodríguez, además de los directores del Arona Summer Festival y del ASF Project), del será con carácter totalmente anónimo. Para localizar a los ganadores, se entregarán con un archivo de texto paralelo que incluya los datos personales y de contacto, así como las categorías a las que se presenta.

No se aceptarán imágenes que hayan sido premiadas en otros concursos o que no se hayan realizado durante los días que dura el maratón. El autor conservará los derechos de las fotografías premiadas y, para más información, se puede solicitar en la dirección asfproject@aronasummerfestival.com.

Se concederán 3 premios (no metálicos) cedidos por la marca FUJI, cada uno a la mejor imagen dentro de las diferentes categorías de modo que el primer premio de las tres será un kit de cámara FujiFilm X-T10 y una óptica Fujinon XC16-50 mm. Los segundos premios consistirán en entrada VIP al Arona Summer Festival y, los terceros, en entrada doble general al Festival. La entrega de premios será el 21 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.