“Arte con Enganche” premia los trabajos de los jóvenes de La Orotava

“Arte con Enganche” premia los trabajos de los jóvenes de La Orotava

El concurso ‘Arte con Enganche’, convocado por la Concejalía de Drogodependencias por noveno año consecutivo, ya tiene ganadores y la Casa de la Juventud acogió recientemente el acto de entrega de premios. Fotografía, pintura y escultura son las tres modalidades de este concurso cuya finalidad es favorecer la concienciación y hacer campaña de prevención frente al consumo de drogas. Asimismo, se contemplan dos categorías por edad: la A para menores de 25 y la B para mayores de esa edad.

En la modalidad de escultura se eligió a Santiago García Estévez -con su obra “Air” como ganador en la categoría A, mientras que en la B lo fue Julia Estévez Vázquez con su creación titulada “Bon Appétit”. En la disciplina de pintura Rafael Expósito García -con la obra “Silencio”- resultó ganador de la categoría A y Víctor Andrés Pérez Polo en la B con la obra “No mires para otro lado”. Por último, en fotografía, Santiago García Estévez se alzó con el premio de la categoría A por su obra “Passive” y Natalie Pereira Saavedra con el de la categoría B por su imagen “Alter ego”.

El acto de lectura del fallo del jurado, entrega de premios y diplomas tuvo lugar recientemente en la Casa de la Juventud, presidido por la concejala delegada de Sanidad y Drogodependencias, María Eugenia Mesa Méndez. Inaugurando posteriormente, en estas instalaciones, la exposición con todos los trabajos presentados a concurso y que permanecerán expuestos durante unos días.

El certamen pretende, por un lado, concienciar y fomentar la prevención frente al consumo de drogas, y a la par promover el arte como una alternativa de ocio entre los jóvenes y como una propuesta saludable que les permita expresarse y fomentar su creatividad e imaginación a través de sus creaciones libres y personales.

La edil de Sanidad y Drogodependencias explica que “a través de este concurso artístico podemos implicar y concienciar a los jóvenes sobre lo perjudicial que es el consumo de drogas para la salud, ya que, por un lado, se convierten en transmisores de esa idea de prevención en drogodependencias y, por otro, en receptores de ese mensaje a través de las obras presentadas y mostradas en la exposición”.

Desde el área de Drogodependencia se trabaja para que los jóvenes se “enganchen” a este tipo de actividades que favorecen su creatividad e imaginación La concejal concluye que “sobre todo el objetivo es ofrecer actividades alternativas en las que los jóvenes participen, demostrándoles que existen otras propuestas de ocio amenas, creativas y saludables, alejadas del consumo de sustancias estupefacientes”.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.