‘Ártate 2016’ llenará de actividades este sábado al municipio de Los Realejos

‘Ártate 2016’ llenará de actividades este sábado al municipio de Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), en la que se insertan las Escuelas Artísticas del municipio, organizan una nueva edición de la muestra de arte en la calle ‘Ártate 2016’ para este sábado 18 de junio en San Agustín. Contará con actividades diversas a cargo de los alumnos de estas escuelas y otros colectivos y artistas desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 23:30 horas de la noche.

La plaza de San Agustín, el Teatro Cine Realejos, el Espacio Cultural La Ferretería, la plaza de Las Flores y todo el entorno comercial se convertirán en escenarios de actividades artísticas, muestras, talleres, iniciativas infantiles y actuaciones. “Se trata de una oportunidad más para disfrutar del municipio en familia y contemplando las creaciones de varios centenares de alumnos de las diferentes escuelas que nos van a mostrar los trabajos que han desarrollado a lo largo de todo”, destacó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Volveremos a disfrutar de más de 40 actividades a lo largo de todo el sábado y contaremos nuevamente con el polideportivo de San Agustín habilitado como zona de estacionamiento durante la jornada”, añadió.

“Esta exhibición de talento colectivo de los realejeros mostrará diversidad de talleres y actuaciones para todos los públicos simultaneando en los diferentes escenarios música, baile, teatro, muestras de actividades artesanales, de moda, de cine o de yoga, entre otras, así como múltiples talleres participativos no sólo para los alumnos ya inscritos en las diferentes escuelas artísticas municipales y academias, sino para todos los públicos, expuso el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.

El también edil de Comercio agradeció “la implicación del tejido comercial de la zona de San Agustín, que se ha sumado a esta gran jornada de dinamización con su iniciativas complementaria ‘Descuentos con mucho arte’, ofreciendo así ofertas especiales en sus productos y servicios a lo largo de toda la jornada de este sábado”.

El presidente de AFAVER y profesor de la Escuela Municipal de Fotografía, Narciso Borges, indicó que “’Ártate’ es la punta del iceberg del trabajo de todo el año de las Escuelas Artísticas, la oportunidad de estos incipientes creadores de mostrar sus proyectos de todo un curso y ser valorados por el público”. Agregó que “la actividad de las escuelas no culmina con la llegada del mes de junio, sino que continuará durante el verano con unos 40 cursos estivales de más de una veintena de disciplinas diferentes”.

La concejala de Cultura, Isabel Socorro, quiso significar “la buena salud de la que goza la cultura realejera, que queda patente con la docencia que se imparte a los cerca de 800 alumnos de las Escuelas Artísticas, sumados a los de las Escuelas de Música y de Danza o los de las academias de las bandas de música del municipio, y este sábado tienen la oportunidad de sacar a relucir su labor”.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.