Arranca la IV edición del Certamen literario “Cartas para una fiesta” organizado por el Ayuntamiento de Tías

Arranca la IV edición del Certamen literario “Cartas para una fiesta” organizado por el Ayuntamiento de Tías

Tras el éxito obtenido en la pasada edición del Certamen literario “Cartas para una fiesta”, el Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Fiestas, ha puesto en marcha una nueva edición de este concurso con el fin de difundir e incentivar la participación en los eventos populares que se han programado con motivo de las fiestas patronales de Puerto del Carmen que este año se celebran desde el 25 de julio al 7 de agosto.

Desde el consistorio ya se han publicado las bases de este certamen que se pueden descargar en la página web municipal www.ayuntamientodetias.es y en el que podrán participar los mayores de 18 años. Los participantes, foráneos en la ficción de este certamen, han de dirigir sus cartas a un vecino del pueblo real o ficticio al objeto de compartir las vivencias de su participación en las fiestas de La Tiñosa, a las que asistió de niño, rememorando las actividades relacionadas con el entorno marino. De este modo, en las cartas, cuya extensión no debe superar los dos folios, se ha de intercalar la siguiente frase: ‘en mi jolatero como lobo de mar’.

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: cartasparaunafiesta@gmail.com antes del 20 de julio, y remitir por correo postal la declaración jurada, que también podrá ser descargada en la página web, hasta el día 22 de julio a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, en la calle La Luchada nº 2, Tías (35572).

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, ha agradecido “la buena aceptación que ha tenido este certamen en pasadas ediciones donde hemos recibido numerosas cartas, muchas de ellas incluso de países de Latinoamérica y Europa, por lo que animo a todos a participar en este concurso literario tan especial y a compartir sus vivencias con todos nosotros”.

La lectura de las cartas finalistas y el fallo del jurado, formado por personalidades del mundo de la literatura y la cultura, se dará a conocer el próximo 3 de agosto en el transcurso de una gala musical que tendrá lugar en el Salón de actos de El Fondeadero en Puerto del Carmen.

En la bases de este concurso se han establecido premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente para el primero, segundo y tercero.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.