Alexis Alonso Quartet lleva Out al Paraninfo de la ULL

Alexis Alonso Quartet lleva Out al Paraninfo de la ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna es el próximo escenario en donde se volverá a presentar Out, el último disco del prestigioso pianista tinerfeño Alexis Alonso Quartet. Con toda la banda al completo, el recorrido por estas nuevas canciones va a estar asegurado. Un disco que la crítica ha tenido como uno de los mejores lanzamientos del difícil año 2020.  

Hay que recordar que en Out –disco que ya se puede disfrutar a través de diversas redes en línea como Spotify y también en formato CD-, Alexis Alonso ha sabido integrar a su cuarteto con un excelente plantel de músicos, que transcienden desde cierto punto de vista el jazz y que salta a la labor orquestral. De esa manera, en las canciones hay momentos para las cuerdas, los violines, el contra-arco e incluso la base rítmica se ve enriquecida con la percusión.  

Out integra los nuevos movimientos artísticos y deja el sonido del grupo en otro nivel con respecto a los lanzamientos. La prensa especializada a nivel canario, nacional e internacional se ha visto complacida con el lanzamiento y pocos han sido los medios especializados que no hayan esbozado una exclamación de sorpresa agradable tras deleitarse con el mágico trabajo de Alexis Alonso. Out sigue cosechando parabienes incluso en la ciudad en donde todo nació, en New York. Ahí también gana adeptos.  

Alexis Alonso, para este cometido, cuenta con una banda de reputados artistas como Ciro Hernández, al chelo, Roberto Amor, a la batería, Moisés García, al contrabajo y después artistas invitados como Luis Cuan (saxo), Elio Bignotte (trompeta), Paula Toral (violín), Arantxa González (violín), Michal Piotr (contra-arco), Víctor Fernández (percusión).  

Este nuevo concierto es una oportunidad para ver plasmada la idea de Alexis Alonso y grupo en escena. Recuerden la cita, será el próximo día 18 de junio, a partir de las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, con una entrada de 12 euros. El Paraninfo de la ULL, justo es reconocerlo, es uno de los teatros que ha hecho bandera de la “Cultura Segura” con el cumplimiento de los más exquisitos controles y normas técnicas, avaladas por las instancias más exigentes al respecto.  

Ven a disfrutar de la música con una seguridad sanitaria exquisita y con los artistas de Out, el último disco de Alexis Alonso Quartet.