Alexis Alonso presenta Love in Floating Bridgesen el Paraninfo de la ULL

Alexis Alonso presenta Love in Floating Bridgesen el Paraninfo de la ULL

El pianista y compositor Alexis Alonso presenta en solitario su nuevo trabajo en el Paraninfo de la ULL bajo el título de Love in Floating Bridges. Será el próximo 30 de octubre, a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en Tomaticket. Este nuevo disco supone un lanzamiento muy especial, cocinado a fuego lento y una obra que se ha hecho esperar dado el monumental éxito que ha cosechado con su propia formación (Alexis Alonso Quartet). Love in Floating Bridges marca un firme paso más en la carrera del pianista.

Cuando hablamos del pianista y compositor Alexis Alonso, nos estamos refiriendo a una de las figuras emergentes dentro del jazz contemporáneo en España y en esta ocasión, en la grabación de Love in Floating Bridges, han colaborado dos de los más grandes pesos pesados de la música moderna como son Jorge Pardo y Marco Mezquida, que han grabado sendos duetos en tres temas del nuevo trabajo del pianista tinerfeño.

Alexis Alonso sigue en su particular senda marcada por la belleza, la sensibilidad y la emoción que están presentes a borbotones en este magnífico trabajo que como señala el propio autor, “… está condicionado por los acontecimientos que hemos vivido en los últimos tiempos de pandemia, la delimitación de los contactos sociales, la pérdida, pero sobre todo la esperanza simbolizada en un concepto de amor amplísimo como arma en defensa de nuestro mundo”.

Alexis Alonso

La carrera de Alexis Alonso ha estado marcada desde el comienzo por el rock (Siglo XXI), el jazz (NineSecondsQuartet) o la composición de bandas sonoras (nominado en 2015 por Nocturno en Fimucité, Festival Internacional de Cine de Tenerife). Aunque la primera eclosión global que tuvo fue cuando publicó en 2014 el disco a piano solo, El Paisaje (Piano Melodiesfor Adrián Vol. 2). Que tuvo una grandísima acogida y con el que triunfó en grandes plazas como Madrid, Barcelona y Valencia entre otras muchas. El éxito de estos dos discos en solitario, compuestos tras una gran tragedia personal, Alexis Alonso emprende un nuevo proyecto, liderar su propia banda, Alexis Alonso Quartet. Un sonido original y una formación poco habitual, incluyendo un violonchelo, y grandes composiciones han catapultado a Alonso a grandes cotas del jazz en España y fuera de las fronteras.

En 2018 publican Out, finalista de los Premios MIN 2019 (Madrid) en la categoría de Mejor disco de Jazz del Año. Así mismo fue nominado también en los Premios Canarios de la Música 2019 en la categoría de Mejor disco de Jazz y Fusión.

En 2019, la mítica sala Jamboree de Barcelona selecciona a la banda canaria como una de las mejores actuaciones del año y publica un álbum en vivo bajo el nombre Alexis Alonso Quartet – Jamboree Live 19. Además, actúa en grandes templos del jazz como la Sala Clamores (Madrid) o el Festival Canarias jazz y Más Heineken (2018 y 2020) y el Festival NaturaJazz (2017 y 2020) entre muchísimos otros.

Out vio la luz en el prestigioso Auditorio de Tenerife, disco en el que explotan definitivamente y van camino de conseguir el asalto definitivo al mercado internacional.

En el 2021 han sido seleccionados para el showcase del Mercado Internacional Mapas 2021. En este contexto, Alonso propone un nuevo viaje intimista y diferente, una nueva experiencia a piano solo, un espectáculo para disfrutar en mayúsculas, para vivir la música de una forma diferente y para volar.

Recuerden la cita, será el próximo 30 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y se presenta el nuevo disco en solitario de Alexis Alonso, Love in Floating Bridges.

Presentación de Alexis Alonso y Alexis Alonso Quartet en Madrid

En otro orden de cosas, Love in Floating Bridges será presentado el próximo jueves 4 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala Manuel de Falla dependiente de la SGAE en la Capital de España. Alexis Alonso aprovechará este viaje a Madrid para tener una nueva actuación en la Sala TempoAudiophile Club que tendrá la participación del grueso de músicos que ya estuvieron en Out, el 7 de noviembre a las 19:00 horas. Esto significa que hay muchas oportunidades para disfrutar de las composiciones del pianista tinerfeño y en diversas modalidades.

Nuevo Single: La Vida en el Agua

Las noticias se agolpan con respecto a Alexis Alonso y justo a finales de la semana pasada veía la luz en diversas plataformas streaming La Vida en el Agua. En este corte, avance de un exquisito álbum, Alexis Alonso cuenta con la participación de uno de los músicos más importantes del mundo del jazz, Jorge Pardo. Entre el piano y la flauta, Jorge Pardo es un invitado estelar en una de las composiciones de lujo del pianista tinerfeño.

El tema estará incluido en Love in Floating Bridges que es el último disco Alexis Alonso. El mismo podrá ser adquirido físicamente el próximo día 30 de octubre, después del concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El nuevo single se puede escuchar a través del siguiente link: https://emubands.ffm.to/lavidaenelagua