Alexis Alonso lleva ‘The Birth of Time’ a Barcelona

Alexis Alonso lleva ‘The Birth of Time’ a Barcelona

La nueva incursión del pianista y compositor de Tenerife, Alexis Alonso, es la ciudad de Barcelona. El escenario será el Centro Cívico Can Deu donde el artista, natural de Santa Cruz de Tenerife, pondrá en el calendario una tacha más a las que se ya vienen sucediendo en el presente 2016, especialmente la de Londres el pasado mayo que le relanzó al reconocimiento internacional con su segundo trabajo a piano, The Birth of Time (Piano melodies for Adrian Vol. 2).

El Centro Cívico Can Deu es un centro especializado en música jazz y una amplia diversidad de actividades y proyectos que en esta ocasión contará con la actuación de Alexis Alonso, cuya personalidad al piano se desbordará una vez más en el recinto barcelonés.

Alexis Alonso nunca se rindió. El Paisaje entre 2014 y 2015, y la continuación, The Birth of Time, -los dos trabajos discográficos que ha dedicado a la memoria de su hijo Adrián-, dan buena cuenta de que la fuerza interior, la pasión por la música y por un instrumento en concreto, el piano, pueden hacer de una tragedia algo menos trágico (el fallecimiento de un hijo). El tinerfeño presenta este segundo trabajo el 11 de noviembre en el Centro Cívico Can Deu a las 19.30.

Tal y como hiciera con su anterior gira promocionando El Paisaje (Piano melodies for Adrian Vol.1), el trabajo que le catapultó a nivel nacional y que ha servido como antecedente a The Birth of Time, una impresionante demostración de talento que está “enamorando” en todos los grandes escenarios que está visitando y que está suponiendo un asalto al mercado internacional, Barcelona se postula como otra plaza donde la emotividad del piano será clave de éxito en un concierto muy especial.

Lejos queda ya aquel abril de 2014 donde el pianista santacrucero presentó El Paisaje. Con este primer trabajo, ni siquiera él mismo imaginaba la repercusión y el recorrido que acabaría teniendo. El músico canario pasó de desarrollar su trabajo en la tranquilidad de los estudios de grabación, componiendo y desarrollándose como multi-instrumentista y productor a comenzar una meteórica carrera como pianista en solitario.

La trayectoria de Alexis Alonso había sido de las más polifacéticas del panorama musical canario, bandas como “Siglo XXI” y “Nine Seconds Quartet” han germinado con su talento, así como importantes directores de cine (Jaime Falero, José Alberto Delgado, David de la Rosa…) han contado con el compositor canario para sus películas. Esta faceta la sigue cultivando como demuestra su nominación a mejor BSO de cortometraje en el Fimucité 2015 (sección Fimucinema) por “Nocturno” del cineasta tinerfeño Rudy Rodríguez.

Pero el inesperado fallecimiento de su hijo Adrián en 2012 supuso una catarsis interior para un músico que volcó todo su talento en expresar sus sentimientos en un disco de piano. Así nació El Paisaje. Con este trabajo el compositor estuvo de gira por todo el país recibiendo el cariño del público allá por donde pisaba (Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria entre muchos otros lugares).

Si hay una característica común en los conciertos del pianista canario es la increíble emoción con la que ha conseguido contagiar a su público. De hecho, la crítica especializada a nivel nacional e internacional no ha dudado en bendecir su trabajo de manera unánime y está poniendo a Alexis Alonso en la línea de salida para además de consolidarse a nivel nacional, cargarse de ambición para triunfar con sus grandes composiciones en la escena internacional.

En este sentido, el impresionante éxito cosechado por Alexis Alonso en Londres el pasado mes de mayo donde la gran ovación al finalizar su recital en la sala 1901 Arts Club no parecía tener fin ha supuesto, junto con las buenísimas críticas de dicho concierto un gran espaldarazo a este proyecto, que tras pasar con otro grandísimo éxito por Madrid en septiembre.

The Birth of Time

Alexis Alonso ha definido The Birth of Time (Piano Melodies for Adrián. Volume 2) como “un viaje de descubrimiento interior; como una búsqueda de la vida cuando el suelo bajo tus pies ha desaparecido”. El concepto de “tiempo” y la ambigüedad de su existencia sirve como hilo conductor de un trabajo que acaba en palabras del pianista tinerfeño “poniendo al amor como la gran respuesta y solución en esta vida hallándolo dentro de cada uno de nosotros, donde el tiempo parece no tener vigencia”.

Consta de quince temas, doce exclusivos a piano y tres grandes duetos con músicos canarios de primera línea: Kike Perdomo (Saxo Soprano) en ‘Crossing Point’, Ciro Hernández (Cello) en ‘Toy Store Girl’ y Tomás LP Cruz (Contrabajo) en ‘En la Orilla’ acompañan a Alexis Alonso en esta preciosa aventura que por un lado supone el cierre de las Piano Melodies for Adrián y por otro el pistoletazo de salida a una carrera internacional que promete dar mucho de sí.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.