20 jóvenes de Arona aprenden a ser dinamizadores juveniles con el respaldo de la ULL y de Creativa 7

20 jóvenes de Arona aprenden a ser dinamizadores juveniles con el respaldo de la ULL y de Creativa 7

La concejal de Juventud y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arona, Yolanda Mendoza, ha entregado este viernes (14 de julio) a 20 jóvenes los diplomas acreditativos de haber participado en la iniciativa de aprendizaje de Dinamización Juvenil, impartida por Creativa 7 y respaldada por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna (ULL). Esta acción forma parte del programa gratuito de aprendizaje y adquisición de conocimientos que Juventud ha puesto en marcha para este verano, con nueve propuestas diferentes y en materias que incluyen comunicación en moda, escaparatismo, fashion training, asesoría de imagen, manipulación de alimentos, carretillas elevadoras o socorrista acuático.

La concejal de Juventud, Yolanda Mendoza, que estuvo acompañada del director de Creativa 7, Miguel Otero, destacó la buena acogida de estas acciones de aprendizaje, con un programa estival que se ha diseñado en respuesta “a las necesidades y demandas actuales de nuestros jóvenes en Arona y que nos permitirá llegar a más de 250 residentes en Arona. Apostamos por dar todas las facilidades para ampliar las opciones de empleo de nuestros jóvenes, por lo que hemos diseñado un programa totalmente gratuito y que, desde la primera quincena de junio, se está impartiendo en las dependencias juveniles y centros cívicos de los distintos núcleos del municipio”.

La edil destacó que “las plazas se han cubierto en cuestión de horas desde la apertura de los plazos de inscripción para cada acción¿ y que, dada la gran aceptación que ha tenido este programa, se continuará trabajando en esta línea”.

Esta acción presencial de Dinamización juvenil, con certificado acreditado por la ULL, ha tenido lugar del 3 al 14 de julio en el Centro Cultural de Los Cristianos. Permite dotar al alumnado de habilidades y conocimientos para la dinamización juvenil y la participación activa, de interés para aquellos que quieran estudiar o les llame la atención la animación sociocultural, y ha servido de reciclaje para quiénes son animadores y quieren ampliar curriculum.

Sus objetivos han sido dotar al alumnado de habilidades para realizar una visión DAFO del entorno del alumnado, que sepan cómo descubrir los recursos, tanto públicos como privados que hay a su alcance; motivar hacia la proactividad social, tanto del alumnado como de sus iguales, y habilidades y recursos para gestionar grupos y actividades.

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se ha agotado el tiempo. Vuelva a rellenar los campos.